Facebook se ha convertido en una plataforma imprescindible para los jóvenes pero también lo es para los comerciantes. El poder de Facebook en la vida diaria y en el mundo empresarial sigue aumentando y sólo los números pueden explicarlo. A pesar de la competencia con muchas redes sociales, este rey de la red social sigue mostrando mucho poder y se mantiene en la cima de las plataformas de redes sociales más utilizadas en el mundo, sin embargo todavía hay empresas que dudan sobre su eficiencia.
Facebook más utilizado en la red social
Facebook es la red social más grande entre los especialistas en marketing, pero muchos todavía siguen confundidos acerca de las tácticas utilizadas para su efectividad, pero una gran parte usa el marketing de Facebook para su marketing web, según el Informe de la industria de redes sociales de 2017 de Social Media Reviewer. El informe encuentra que el 62% de los especialistas en marketing cree que Facebook es su red social más importante, el segundo es el gusto con su 16% de usuarios profesionales. No es sorprendente que Facebook sea tan importante para los especialistas en marketing ya que una gran parte de sus clientes están allí, ¿por qué? ¿No se dirige a ellos en la plataforma? Además, su comunicación en esta plataforma es bastante sorprendente y amplia: conversación directa con los clientes, trato al cliente de forma más individualizada, imágenes, vídeos, contenidos más extensos, etc… Las fotos y los vídeos se han vuelto “imprescindibles” para el marketing display en cualquiera de estos. En redes sociales, según el informe, el 85% de los especialistas en marketing utilizan elementos visuales en su marketing en redes sociales y el 73% planea aumentar la cantidad de elementos visuales que utilizan.
¿Quiénes son los usuarios individuales?
Las mujeres y hombres estadounidenses de entre 25 y 54 años representan el 32% y el 29% de los usuarios de Facebook. Y sólo el 9% de los usuarios tienen entre 18 y 24 años. Esta cifra es necesaria para que las empresas sepan si sus clientes realmente están en línea en Facebook o en otro lugar.
Para las empresas cuyo cliente objetivo es menor de 24 años, el uso más eficaz del tiempo de la empresa es, por tanto, renunciar a Facebook o crear una página web de la empresa para tener presencia, proporcionar información de contacto importante y utilizarla estrictamente para su publicidad sólida. plataforma, sin invertir en mano de obra de ninguna agencia web para publicar nuevos trabajos con regularidad.
Por otro lado, si tu audiencia es de edad muy amplia, entonces prueba suerte en la plataforma. Sólo necesitas ser más inteligente con tu negocio en Facebook. Porque tu técnica es también una de las bases del éxito de tu presencia en esta plataforma. Al principio, contrata a un community manager para que te ayude y luego podrás ser independiente. Pero repítase a sí mismo que esto lleva mucho tiempo.